Borrar
Jesús Calleja.
Calleja y Leo Harlem, los favoritos de los leoneses para irse de cañas

Calleja y Leo Harlem, los favoritos de los leoneses para irse de cañas

El 18% de los encuestados ha elegido al aventurero en un ránking donde aparece en sexta posición el actor Imanol Arias

europa press

Martes, 17 de abril 2018, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 18,6 % de los castellano y leoneses ha elegido al presentador Jesús Calleja como personaje público favorito para compartir un buen rato y una cerveza; le siguen, con un 16,3% el humorista Leo Harlem y la actriz Concha Velasco con un 11,6%.

Eva Hache, José Juan Vaquero e Imanol Arias cierran la clasificación de los seis primeros compañeros de barra favoritos de los castellano y leoneses, según los resultados de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

La cerveza es un producto con un fuerte arraigo en España y de marcado carácter social. De hecho, seis de cada diez cervezas se consumen fuera del hogar, siguiendo el patrón típico de la cultura mediterránea, basado en la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos.

Cerveceros de España ha querido conocer la relevancia de ciertos personajes públicos en función de su interés como compañero de cañas y barras de los españoles.

«La encuesta que hacemos cada año pretende ser un termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música. Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad», afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

En este sentido, la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' pone de manifiesto en esta nueva edición que una de las aficiones favoritas de los castellano y leoneses es reunirse con los amigos a tomar unas cañas (39,2%), pasar tiempo con la familia (32,5%), salir al campo, playa o montaña (25,8%), pasar tiempo con la familia (22,5%) y practicar deporte (12,5%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios