CaixaBank ayuda a 1.200 escolares sin recursos en Castilla y León

CaixaBank ayuda a 1.200 escolares sin recursos en Castilla y León

Facilitar el acceso a la educación de los niños más desfavorecidos por la situación económica de sus familias, es el propósito de esta acción

LEONOTICIAS

Con motivo del inicio de curso escolar en León, CaixaBank ha hecho entrega a Asociación Valponasca, Mensajero de la Paz, Asociaciación Leonesa de Mujeres Simone de Beauvoir, Asociación Niños y en Ponferrada Jóvenes Mirando al Futuro y Caritas una ayuda valorada en 9.360 euros para la compra de material escolar para 312 estudiantes de primaria.

Carlos Arruti, Director Área de Negocio de León de CaixaBank ha hecho entrega de los cheque a Nuria Jerez de Asociación Valponasca, a Jose Vicente Rodríguez de Mensajeros de la Paz, a María Encina Gutiérrez de Asoc. Leonesa de Mujeres Simone de Beauvoir, a Yunia de la Caridad Sánchez de Asoc. Niños y Jóvenes Mirando al Futuro y a José Antonio Prada de Caritas. Se trata de una cooperación económica destinada a apoyar la adquisición de material escolar a estudiantes de primaria cuyas familias están en riesgo de exclusión. Esta contribución se suma al total establecido en la Delegación Territorial de Castilla y León y Asturias, que asciende a 45.000 euros destinados a favorecer a 1.500 escolares.

CaixaBank, a través de su acción social y en colaboración con la Fundación Bancaria «La Caixa», contribuye a mejorar la calidad de vida de los más necesitados mediante diversos programas orientados a paliar la pobreza infantil a través de CaixaProinfancia, favorecer el empleo con nuestro programa Incorpora y ayudar a nuestros mayores fomentando el envejecimiento activo.