Un buen líder «aprende del conflicto» y trabaja con «ejemplaridad y coherencia»
La master class 'El reto de ser líder' impartida por Nieves Jerez, profesora del Instituto de Empresas, ha sido un importante resumen de las dos líneas de actuación y los cuatro pilares a tener en cuenta para llegar al liderazgo
El reto del liderazgo, las líneas de actuación, los pilares, los conflictos y las pautas más importantes para llegar a ser un buen líder. La master class 'El reto de ser líder' impartida por Nieves Jerez, profesora del Instituto de Empresas, ha sido un importante resumen de toda la información que se puede encontrar y que principalmente se resume en dos líneas de actuación y cuatro pilares.
«Los dos pilares son ejemplaridad y coherencia», ha comenzado a explicar la coach quien recuerda que en la figura del líder o un directivo de una empresa lo que «hace esa personas lo copian otros».
La motivación, la exigencia, la comunicación responsable, «pero responsable que ahora con la trasparencia se dicen muchas cosas y eso tampoco es», ha querido matizar, y la capacidad de autoliderazgo son los cuatro pilares que la profesora ha explicado en una jornada que ha contado con el apoyo de Auto Palacios y la presencia del alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez.
El conflicto en positivo
Nieves Jerez quiso finalizar la master class con el test del líder y la relación del equipo de trabajo con el conflicto. «Hay que tener una visión muy positiva del conflicto», ha adelantado la interlocutora ya que «es positivo para mejorar, aunque siempre que nos pasemos es negativo».
Un día en el que demostrar que el liderazgo también es cosa de mujeres, aprovechando para recordar que el talento y el buen hacer no entiende de hombres o mujeres. «En el Instituto de Empresa somos muchas mujeres», ha matizado la conferenciante, asegurando que «tenemos que buscar nuestro sitio y eso será con buen hacer, tengo muchas compañeras y me siento muy orgullosa».