La borrasca Nelson activa el nivel amarillo por nieve y viento en León
El invierno permanece en la capital leonesa mientras que las procesiones siguen peligrando sus salidas
Las grandes ráfagas de viento llevan días sacudiendo a toda la provincia leonesa. Alerta que llevó a Bomberos de León a intervenir en más de 65 incidencias durante toda la jornada del pasado Miércoles Santo.
A pesar de que la lluvia dió un respiro en la capital, el viento parece no parar. La jornada se espera con cielos nubosos y precipitaciones generalizadas las cuales se mantendrán de forma débil o localmente moderadas en general sobre todo en la segunda mitad del día.
La cota de nieve se mantendrá en ascenso y llegará de los 700 metros a los 1800 descendiendo al final a 100. Además, la alerta amarilla por nieve en la Cordillera Cantábrica leonesa se mantendrá durante toda la jornada, además de localizarse también en la Meseta de León a partir de las 9:00 horas de la mañana.
En las temperaturas no se localizarán cambios notables ya que el frío y el viento seguirán manteniendo el invierno que la primavera trajo consigo. Heladas débiles y localizadas en la zona de montaña con vientos moderados del suroeste y con rachas fuertes o muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña.
Noticia relacionada
El viento causa estragos en un edificio de Pinilla y vuela el tejado
Jornadas en las que se pide precaución sobre todo en deportes de montaña debido a las últimas intervenciones de rescates provocadas por el temporal. Los Bomberos de León también han avisado en sus redes sociales de la importancia de avisar ante posibles desprendimientos y evitar transitar por zonas de riesgo.
Temperaturas
En León y Astorga las máximas subirán un grado por encima de la jornada de ayer hasta alcanzar los 12 grados, mientras que las mínimas tendrán un pequeño descenso hasta llegar a un grado.
En Villablino se notará también un pequeño ascenso que elevará la máxima hasta los 14 grados, mientras que la mínima se colocará en -2, y por último en Ponferrada alcanzará los 14 grados con una temperatura mínima que alcanzará los -2.