Borrar
Callos rojos picantes, uno de los productos estella de Boeza León.

Ver fotos

Callos rojos picantes, uno de los productos estella de Boeza León.

Boeza León, el sabor de siempre, el sabor de hoy

Ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, Boeza León elabora una amplia gama de productos cárnicos frescos, cocidos, cocinados y curados

LEONOTICIAS

Martes, 24 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bocados de la tierra y tradición que evocan recuerdos, al sabor de siempre. Así son los productos elaborados y derivados de Boeza León, sinónimo de excelencia, calidad y sabor.

Tres cualidades que avalan el éxito de esta empresa de elaborados y derivados cárnicos que, a pesar de su corta trayectoria, ha logrado consolidarse en el mercado nacional y llevar la marca productos de León fuera de las fronteras españolas.

Su seña diferenciadora, se basa en un modelo de fabricación en el que los procesos, fórmulas y métodos de transformación se ajustan en lo posible a lo puramente tradicional, reduciendo a un nivel mínimo el uso de conservantes y aditivos, consiguiendo ese valor añadido que ofrece al mercado un producto con el sabor de siempre. «Hacemos productos naturales respetando la tradición, los olores y sabores de otro tiempo».

«Queremos recuperar aquellos productos y sabores que se han dejado de elaborar»

Boeza León nace además, para cubrir una necesidad del mercado, aportando tres líneas de producción propia - elaborados frescos, cocidos y cocinados -, que se complementan con la cuarta línea de productos curados como la cecina, el chorizo dulce y picante, el salchichón, lomo embuchado o jamón extra y reserva.

Chorizos criollos especial para barbacoa.
Chorizos criollos especial para barbacoa.

Cabe destacar otros productos con gran éxito entre los exigentes paladares de sus clientes, como los callos a la leonesa dulces y picantes, la oreja cocida, productos cocidos horneados con un toque de humo natural como las chuleta de Sajonia, la paleta cocida deshuesada o el beicon cocido al horno, así como elaborados cárnicos como los chorizos oreados, criollos, chistorra de León, picadillo, costilla adobada y sabor barbacoa y la exitosa carne para pincho moruno.

«Disfrutar de la calidad de nuestros productos cocidos ahumados, o platos cocinados resulta tan sencillo como calentar y consumir un producto sabroso, sano y delicado sabor»

Boeza León además va más allá y conjuga lo artesanal con la innovación, siempre atendiendo a las necesidades del mercado, nuevas recetas, distintos formatos, mejores procedimientos, en resumen, capacidad de adaptación para la fabricación de distintos productos «a demanda».

A pesar de su corta trayectoria y en un mercado nutrido de empresas del sector, Boeza León ha sabido conquistar los paladares en varias provincias y regiones a nivel nacional - Castilla y León, Galicia, Principado de Asturias, País Vasco, Islas Canarias, Madrid y Barcelona -, además de la internacionalización de sus productos en algunos países europeos, africanos y asiáticos.

Boeza León, una industria de elaborados y derivados cárnicos de León que, en apenas algo más de un año, ha sabido convertirse en embajador de primer orden de la calidad y el sabor de los mejores productos de León.

Boeza León

Polígono Industrial Villadangos C/2 P-50

987391463 / 627781543

info@boezaleon.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios