https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Ana Belén Casares toma posesión como adjunta al Procurador del Común

Ana Belén Casares toma posesión como adjunta al Procurador del Común. Junto a ella, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente (C) y el Procurador del Común, Tomás Quintana./
Ana Belén Casares toma posesión como adjunta al Procurador del Común. Junto a ella, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente (C) y el Procurador del Común, Tomás Quintana.

El acto se ha desarrollado en las Cortes de Castilla y León coincidiendo con la publicación de su nombramiento en el Bocyl

ICALLeón

Ana Belén Casares ha tomado este martes posesión como adjunta al Procurador del Común en el transcurso de un acto que coincidió con la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y que se celebró en la sede del Parlamento autonómico ante la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente y el Procurador del Común, Tomás Quintana.

La Comisión de Relaciones con el Procurador del Común ratificó, el pasado 5 de noviembre, la propuesta de nombramiento de la profesora Casares como adjunta del Procurador con los votos a favor de los grupos Popular, Socialista y Ciudadanos y la abstención de Podemos e IU.

La presidenta del Parlamento autonómico recordó durante el encuentro, que con este nombramiento se cierra la renovación de esta institución, que comenzó el pasado 10 de octubre con la aprobación, en la sesión plenaria, del nombramiento del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León (ULE) Tomás Quintana López como nuevo Procurador del Común de Castilla y León. Tras el acuerdo del Pleno, Quintana tomó posesión de su cargo el pasado 24 de octubre en un acto celebrado, por primera vez, en la propia sede de la Institución, en León.

Silvia Clemente felicitó a Casares por esta nueva responsabilidad y le animó a trabajar «codo con codo» con el Procurador para seguir acercando la institución a los castellanos y leoneses. La presidenta puso de relieve que el Procurador del Común debe atender las quejas de los ciudadanos en relación con la actuación de la administración, defendiendo sus derechos.

Ana Belén Casares, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de León desde 2011, es coautora de más de 30 libros y más de 20 ensayos jurídicos publicados en revistas especializadas. Casares ha realizado numerosos trabajos de investigación y ha desempeñado, entre otros cargos académicos, los de vicesecretaria general y directora de Infraestructuras y Recursos de la ULE.