Borrar
Los letrados de administración de Justicia de León en la asamblea.
El balance de la huelga de Justicia en León: más de mil juicios suspendidos y 10.000 escritos pendientes

El balance de la huelga de Justicia en León: más de mil juicios suspendidos y 10.000 escritos pendientes

Los letrados de la administración de Justicia de León votan a favor de la propuesta del Ministerio y ponen fin a una huelga de dos meses que demuestra su «unidad y fuerza»

Martes, 28 de marzo 2023, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Punto y final a una huelga de letrados de administración de justicia que durante dos meses ha paralizado los juzgados de León.

El balance del paro en la provincia comenzado el 24 de enero deja 1.402 juicios suspendidos, 2.321 demandas pendientes de incoar entre civil contencioso y social y casi 10.000 escritos pendientes de proveer.

Unidad y fuerza del cuerpo

Este pasado lunes llegaba el acuerdo entre letrados y Ministerio de Justicia tras una dura negociación. La asamblea de León votaba a favor de la propuesta de acuerdo del Ministerio de Pilar Llop y Hacienda para poner fin al conflicto laboral y que cumple así con varios puntos de la reclamación de los letrados.

Un acuerdo que se ha firmado este martes y que demuestra, según los letrados de la administración en León, «la unidad y la fuerza del cuerpo» en la defensa de sus intereses y los anima a «luchar» ya que «todavía queda trabajo por hacer».

La situación de la Justicia en el conjunto de España

Los paros indefinidos han supuesto la suspensión de 400.000 juicios y vistas, la acumulación de 480.000 demandas pendientes de llegar a los juzgados y 1.500 millones de euros retenidos en exceso en las cuentas de consignaciones «por el retraso en la solución de la huelga por parte del Ministerio de Justicia».

Estos números, en palabras de las asociaciones convocantes de la huelga, «podrían haberse evitado si la negociación se hubiera iniciado a tiempo».

Desde el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ); la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ) quisieron mostrar su «más sincero agradecimiento» a todos los letrados de la Administración de Justicia por «su esfuerzo, colaboración y demostración de unión en pro de la dignificación» del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios