Borrar
Margarita Torres y el alcalde de León, en una foto de archivo.
El Ayuntamiento de León retira a Margarita Torres la gestión del Petit Palais y se la da a Urbanismo

El Ayuntamiento de León retira a Margarita Torres la gestión del Petit Palais y se la da a Urbanismo

El Boletín Oficial de la Provincia recoge este Decreto de Alcaldía ante «la necesidad de gestionar conjuntamente y de forma más racional los edificios del complejo»

LEONOTICIAS

Viernes, 4 de mayo 2018, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este jueves la decisión expuesta en un Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de León la revocación de las funciones de Margarita Torres como encargada de gestionar el Petit Palais.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo tenía delegadas las competencias de este 'Pabellón de Usos Complementarios' desde el 4 de mayo de 2016.

Sin embargo, ahora, se considera que la necesidad de gestionar conjuntamente y de una forma más racional los edificios integrantes del complejo –Palacín y Palacio de Exposiciones-, así como los espacios públicos adyacentes ha supuesto la delegación de competencias.

Como consecuencia de la relación funcional que existe entre la empresa pública Palacio de Congresos y Exposiciones de León y la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, se estima «lo más conveniente» que sea la edil del área, Ana Franco, quien otorgue las autorizaciones para la cesión de uso de los inmuebles integrantes del citado equipamiento.

El BOP recoge la revocación de la delegación de competencias efectuada en Margarita Torres y delegarlas en Ana Franco hasta el momento en el que el citado equipamiento municipal pase a ser gestionado de forma privada, como adelantó hace unos días Antonio Silván.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios