El Ayuntamiento de León no intensificará los controles una vez entre en vigor la zona 30
El consistorio no tiene previsto ampliar el número de patrullas que controlen el tráfico ni instalar más radares para vigilar el cumplimiento de la nueva medida
Ni más radares ni más controles para vigilar el cumplimiento de la 'zona 30'. El Ayuntamiento de León no tiene previsto ampliar el despliegue de recursos materiales ni humanos para tratar de que la ciudadanía cumpla con las restricciones de velocidad en el casco urbano de León una vez entren en vigor.
El consistorio, que mantiene que esta medida no tiene un afán recaudatorio sino de «mayor calidad de vida», tratando de frenar la «alta tasa de siniestralidad» en la ciudad, no aumentará su vigilancia en las calles de la capital.
No se colocarán más radares fijos, los radares móviles mantendrán la frecuencia que ahora mismo existen y no habrá más controles policiales. El control de la 'zona 30' no variará los recursos que destinará el Ayuntamiento de León a la vigilancia de la circulación.
La única modificación prevista será la de adecuar los radares, tanto fijos como móviles, a la nueva limitación de velocidad si estos están ubicados en calles incluidas dentro de esta 'zona 30'.
Pese a todo, desde el Ayuntamiento de León señalan que todavía no hay una fecha estipulada para que entre en vigor esta nueva medida y se comience a sancionar los excesos de velocidad de esta nueva 'zona 30'.