https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento de León incluye en su RPT la plaza de agente de Igualdad de Oportunidades

Reunión del Consejo del Diálogo Social. / N. Brandón

El Consejo del Diálogo Social remitirá al Ecyl una propuesta para que las contrataciones guarden un equilibrio de paridad

A.C.
A.C. León

Nueva cumbre del Consejo del Diálogo Social.

Responsables del Ayuntamiento, sindicatos y empresarios han mantenido en la mañana de este jueves un encuentro que ha servido para analizar el desarrollo del Plan de Empleo Local del 2018 con el objetivo de estudiar el equilibrio entre hombre y mujer en las contrataciones.

Y el objetivo parece haberse cumplido. 93 contratos de los que un 44% han correspondido a mujeres. En este sentido, el alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que se han comprometido a seguir trabajando para lograr ese equilibrio entre hombres y mujeres.

De ahí y a propuestas del Conejo del Diálogo Social del Ayuntamiento, remitirán al Ecyl una propuesta para que «las propuestas de contratación guarden ese equilibrio con el fin de conseguir el objetivo de que todos los empleos y contrataciones sean lo más paritarias posibles».

En este sentido y cumpliendo con el compromiso adquirido, el Ayuntamiento de León ha incluido en la Relación de Puestos de Trabajo la plaza de Agente de Igualdad de Oportunidades, que se cubrirá a lo largo del ejercicio del 2019, para evitar desigualdades laborales por cuestiones de sexo.

De esta forma, la administración local refuerza su compromiso con el diálogo social para mejorar y dotar de calidad al empleo púbico.

 

Fotos