Borrar
Centro Municipal de La Asunción.
El Ayuntamiento de León abre el 1 de abril el plazo de solicitudes para el curso 21/22 de la Escuela y centros infantiles municipales

El Ayuntamiento de León abre el 1 de abril el plazo de solicitudes para el curso 21/22 de la Escuela y centros infantiles municipales

Hasta el 15 de abril pueden presentarse las solicitudes para la Escuela Infantil `Santa Margarita` y los centros Dama de Arintero, La Asunción y San Lorenzo

Leonoticias

León

Domingo, 28 de marzo 2021, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León abrirá el próximo 1 de abril el plazo de admisión de solicitudes para el ingreso en la Escuela Infantil `Santa Margarita` y en los centros infantiles municipales `Dama de Arintero`, «La Asunción» y `San Lorenzo` para el curso 2021/2022. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de abril.

En total se pueden solicitar 165 plazas libres para niños y niñas de 4 meses a 3 años en todos los centros, salvo en `San Lorenzo` donde la edad es de 12 meses a 3 años. En todos los casos el horario será de 7:45 horas a 16:00 horas de lunes a viernes, de septiembre a julio, excepto los días festivos. Asimismo, todos los centros ofrecen servicio de comedor.

Las solicitudes han de presentarse preferentemente de forma telemática, bien mediante la sede electrónica, en el apartado `Infancia`, para lo que es necesario disponer de certificado electrónico; o en el correo electrónico escuelasinfantiles@aytoleon.es , adjuntando la solicitud que aparece en la web del Ayuntamiento de León, sección Infancia, escuelas infantiles.

También puede entregarse la solicitud excepcionalmente de forma presencial en la oficina de la Escuela y centros infantiles, ubicada en la planta 1º del Centro Cívico León Oeste, en El Crucero, Avda. de la Magdalena, 1. En este caso es necesaria la cita previa en el teléfono 987 276857.

Precios

Los precios mensuales del curso estarán en virtud de la renta anual familiar, que podrá oscilar entre los 18,60 y los 130 euros. El servicio de comedor, asimismo, puede oscilar al mes entre los 7,98 y los 55,91 euros.

Los no empadronados pagarán una cuota fija de 195 euros. En todos los casos los gastos de gestión de matrícula son de 25 euros.

Se permite acudir días sueltos, siempre que haya plazas disponibles, al precio de 10 euros al día, que incluye el comedor y los servicios educativos. El precio de acudir al comedor en un día suelto será de 4 euros.

En la adjudicación de plazas tendrán prioridad los menores en situación de grave riesgo. El resto se hará en función de un baremo en virtud de si los padres trabajan o no, si están en situación de desempleo, pertenecen a familia numerosa, si las rentas familiares son iguales, menores o superiores al IPREM o si el domicilio está o no en las zonas de influencias de los centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios