Borrar
La jutnad e gobierno local reunida este viernes.
El Ayuntamiento inicia los trámites para construir un nuevo skatepark en Eras con un presupuesto de 147.000 euros

El Ayuntamiento inicia los trámites para construir un nuevo skatepark en Eras con un presupuesto de 147.000 euros

La nueva instalación de ubicará en el parque de Santos Ovejero y tendrá varios niveles y rampas para la práctica de deportes urbanos | Se completa así el circuito de 'pumptrack' modular con 60.484 euros

leonoticias

Viernes, 16 de diciembre 2022, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la contratación de las obras para la construcción de una pista de skatepark en Eras de Renueva para lo que se ha aprobado un gasto inicial de 147.603,77 euros IVA incluido.

La nueva instalación estará ubicada en el parque de Santos Ovejero y será un espacio para el patinaje en el que se crearán varios niveles y rampas para la práctica de deportes urbanos como monopatines, patines online, bicicletas BMX y scooter.

Circuito de 'pumptrack'

El diseño de la instalación incluye la construcción de unos módulos de hormigón proyectados con la intención de satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde nivel principiante hasta nivel avanzado.

Una nueva dotación que sirve para completar el circuito de 'pumptrack' modular en Eras de Renueva, en el mismo parque, y que contará con una inversión de 60.484,28 euros, IVA incluido, que es el importe del que partirá la licitación.

Con este nuevo circuito, el Ayuntamiento de León quiere a dar respuesta a la alta demanda de este tipo de instalaciones deportivas para los usuarios de las bicis en León tras el éxito de un circuito de este tipo instalado en el paseo de Papalaguinda, junto a las pistas de skate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios