Borrar
Nuevo firme de la calle Serradores. N. Brandón

El Ayuntamiento destina 300.000 euros para peatonalizar las calles Serradores, San Pelayo y San Lorenzo

El alcalde de León, Antonio Silván, avanza que repetirán esta cantidad invertida en 2019 para actuar en otras calles del casco histórico como Pablo Flórez

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León avanza en la peatonalización de distintas zonas del casco histórico. El alcalde de León, Antonio Silván, junto al concejal de Infraestructuras, Eduardo Tocino, han presentado las actuaciones realizadas en las calles Serradores, calle y plaza San Pelayo y calle San Lorenzo que se han ejecutado en tiempo y forma, afirma Silván, para las que han destinado 300.000 euros.

Silván ha destacado la actuación en estas tres «emblemáticas» calles para que se unan al «conjunto viario y peatonal del casco histórico».

De esta manera, el alcalde afirma que siguen trabajando «en la mejora de los entornos para faciltiar la calidad de vida de los leoneses». «Es el objetivo al que nos comprometidos y que hemos cumplido», señala.

Esta es una actuación que se mantendrá en el tiempo, ya que el contrato firmado es plurianual, señala Silván, que avanza otras calles en las que se actuará en 2019, algo que se ha pronunciado con la prórroga de los presupuestos municipales.

De esta manera, en 2019 se volverá a destinar una cantidad de 300.000 euros para este fin, actuando en otras calles del casco histórico como Pablo Flórez, según ha adelantado el alcalde.

Las 'suspicacias' de la tierra en la nueva peatonalización

En la calle Serradores, la peatonalización ha llevado consigo una cantidad importante de tierra, que ha sembrado ciertas suspicacias que Silván se ha encargado de explicar.

«Es una cuestión meramente técnica, para que la calle se 'recebe' y las juntas se apelmacen. Es una situación normal y, con el día a día, la tierra irá desapareciendo», asegura Silván, que añade que no tienen nada que ver con la situación vivida en la plaza del Grano.

Plan de asfaltado y plan de aceras

Por último, el alcalde ha recordado el millón de euros ejecutado en el plan de asfaltado, que ha actuado en más de 40 calles de León, inversión que se repetirá en 2019.

Esto mismo sucede con el plan de aceras, al que se destinaron 600.000 euros, asegura Silván, para subsanar diferentes necesidades en los barrios de la ciudad con «encintado o renovación de aceras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios