Borrar
Imagen de las barredoras averiadas situadas ante la sucursal bancaria con la que el Ayuntamiento de León tiene el leasing.

El Ayuntamiento deja cuatro barredoras ante un banco para denunciar que no las repara

Los vehículos han sido 'aparcados' en zona peatonal ante la entidad de ahorro con el que se ha realizado el leasing para denunciar que éstos se encuentran averiados y que no se procede a la reparación de los mismos

J.C. | N.B.

León

Miércoles, 19 de junio 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con dosis de protesta «inaudita» el Ayuntamiento de León ha situado este jueves, ante la sucursal de una entidad financiera, cuatro máquinas barredoras estropeadas y fuera de uso.

Lo ha hecho al entender que la maquinaria de limpieza «lleva en algunos casos tres meses estropeada y no se arregla ni se ponen a disposición del servicio de limpieza de la ciudad medios alternativos».

Y ante esta situación «de parón injustificado cuando el Ayuntamiento está cumpliendo de forma escrupulosa con los pagos» desde el Consistorio se ha optado por la protesta 'a pie de calle'.

La denuncia ha sido confirmada por el sindicato USO quien ha remarcado a través de su portavoz, Antonio Nicolás, que «no puede suceder esto. Llevamos en algunos casos tres meses con las máquinas paradas y no se soluciona el problema. Las fiestas llegan en unos días y éste es un material que se necesita».

Los sindicatos aplauden la celeridad por parte de la entidad bancaria

La maquinaria que este miércoles ha sido situada frente a una entidad de ahorro -con el fin de que ésta atendiera la solicitud de arreglo de las cuatro barredoras municipales en leasing- será reparada «de inmediato». Así lo ha advertido la representación sindical el Ayuntamiento que, en esta ocasión, ha aplaudido «la predisposición y el buen hacer del banco atendiendo la reclamación». «Pese a no ser su responsabilidad directa y si de una filial de servicios» la entidad de ahorro ha tomado «las medidas necesarias para que el problema no se agravara». De inmediato el servicio de limpieza ha procedido a la retirada de las barredoras de la zona peatonal esperando que su entrada en servicio tenga lugar «a la mayor brevedad posible».

Curiosa imagen

A lo largo de la mañana no han sido pocos los vecinos de la ciudad que se han detenido ante la maquinaria 'expuesta' frente al banco de la Plaza de Botines, en el corazón de la ciudad, al mismo tiempo que leían con incredulidad los carteles situados en el interior de la maquinaria.

En esos carteles, con logo del Ayuntamiento de León y la Cuna del Parlamentarismo, se detalla que el propietario del vehículo de limpieza es Bansabadell Renting al mismo tiempo que se dejan los teléfonos de asistencia para averías.

Antonio Nicolás ha remarcado que la protesta del Ayuntamiento ha sido el último recurso y ha asegurado que después de la misma espera una resolución rápida al conflicto.

Por su parte la concejala de limpieza, Ana Franco, no ha podido ofrecer su versión sobre lo sucedido al encontrarse ilocalizable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios