Borrar
Imagen de la ronda interior de la ciudad de León cuyo avance recibe un impulso por parte del Ayuntamiento de la capital.
El Ayuntamiento impulsa el avance de la ronda interior de la ciudad con 1,7 millones de euros

El Ayuntamiento impulsa el avance de la ronda interior de la ciudad con 1,7 millones de euros

El Ayuntamiento autoriza la obra de ampliación del vivero de empresas de León | La junta de gobierno local aprobará la prórroga de los estabilizadores de la azucarera Santa Elvira a la espera de una solución para lo que debía ser el Palacio de Congresos de la ciudad

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno local que celebra este viernes el Ayuntamiento de León, que será la penúltima de este año 2021, tendrá diferentes puntos del día que permitirán avanzar en algunos de los proyectos que tiene pendientes la ciudad de León.

El más relevante de los acuerdos supone la aprobación de una partida por 1.756.000 euros con el fin de avanzar en la ronda interior de la ciudad.

El Ayuntamiento considera vital el desarrollo de este vial con el fin de aliviar el tráfico en ese área de la ciudad así como abrir el entorno de las murallas de la ciudad como área urbana y peatonal.

La Azucarera

Igualmente se aprobarán medidas referidas al Palacio de Congresos de León, que debía ir ubicado en las ruinas de la azucarera Santa Elvira.

El equipo de gobierno tendrá que aprobar la prórroga del contrato de servicio de alquiler de los estabilizadores exteriores de las fachadas de esta fábrica de azúcares, a la espera de una solución -que podría llegar en forma de envolvente- que permita recuperar este bien como un equipamiento de la ciudad.

El vivero de empresas

Sí se dará un paso adelante en la ampliación del conocido como 'edificio rojo' de Eras de Renueva. El vivero de empresas -CBT- verá este viernes adjudicado el contrato de redacción de las obras tras un concurso de ideas del que ha resultado ganadora Virginia González.

El objetivo es ampliar este edificio para empresas del sector tecnológico del ecosistema de emprendimiento innovador, con cargo a los fondos Edusi León Norte.

Otras actuaciones

La junta de gobierno también dará luz verde a la contratación de las obras para la ampliación de parcelas a huertos urbanos de uso social en la Lastra.

El objetivo aquí es ampliar nuevas zonas de ocio para huertos ante la elevada demanda que suele acompañar a este tipo de iniciativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios