Atento en León ofrece a su plantilla bajas incentivadas con 10.000 euros brutos

Imagen de las instalaciones de Atento en León./
Imagen de las instalaciones de Atento en León.

Los sindicatos reconocen que la medida «no gusta» y se agarran al compromiso de las empresa de no «transformar esta medida en un expediente de regulación»

J. Calvo
J. CALVOLeón

Atento, la firma leonesa de telemarketing en la trabajan cerca de 400 personas, ha abierto un proceso de bajas incentivadas con el fin de reducir «al máximo posible» su plantilla.

La decisión, que afecta a todos los centros de la empresa en territorio nacional, se enmarca dentro de las consecuencias de un proceso de digitalización de Movistar aplicable a su respuesta a clientes.

Ese proceso conllevará la menor necesidad de plantilla en los proyectos y atención impulsados por esta empresa de telefonía y servicios.

10.000 euros brutos

De ahí que Atento haya puesto en marcha un programa de bajas voluntarias incentivadas para los trabajadores que hasta la fecha trabajan para la operadora.

La empresa ofrece 10.000 euros brutos a todos los trabajadores (agentes) adscritos a estos servicios (contrato indefinido y contrato de obra y servicio) que quieran abandonar la empresa.

«Es importante comentar que estos no tendrían derecho a paro porque no se trata de un despido sino de una baja voluntaria«, ha recordado el sindicato UGT a través de un comunicado interno.

Hasta el 8 de septiembre

El plazo para acogerse al plan es del 2 al 8 de septiembre, según se ha advertido por parte del sindicato, que ve la medida «con preocupación. Estas cosas nunca son positivas aunque en principio no pensamos que pueda derivar en otro tipo de consecuencias laborales».

Desde UGT se ha advertido que se trata de una medida destinada a «incentivar las bajas y por lo tanto las pocas que se pudieran suceder tendrían un carácter voluntario. Se nos han garantizado que no habrá expedientes de regulación ni nada parecido por este tema, pero insistimos en que es algo que no nos gusta«.