Borrar
José Antonio Diez, alcalde de León. I. Santos

Aspire traslada su compromiso «firme y a largo plazo» con la Cultural y Deportiva Leonesa y Diez pide autocrítica periodística ante noticias no contrastadas

El alcalde de León asegura que el «entusiasmo» del gobierno catarí con el proyecto deportivo: «Seguirán formando parte de León de forma activa durante mucho tiempo»

A. Cubillas

León

Jueves, 10 de octubre 2019, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2015, la Academia Aspire tomaba el control de la Cultural y Deportiva Leonesa evitando su desaparición. Cuatro años después, el gobierno de Catar mantiene intacta su compromiso con el proyecto deportivo de León. Y así se lo trasladaron al máximo nivel al alcalde de León durante su viaje a Doha.

«Nos podemos considerar afortunados por contar con el compromiso firme y a largo plazo de la Academia Aspire con León. Ante cualquier otra posible especulación, rotundamente han trasladado que Aspire seguirá formando parte de la Cultural de forma activa durante mucho tiempo», señaló Diez.

Es más, Diez aseguró que existe un «profundo cariño» por el proyecto de la Cultural al más alto nivel del Gobierno de Catar, siendo «incuestionable» el compromiso de permanencia y continuidad en León.

«Todos debemos tener en cuenta que la Cultural no solo es un valor deportivo sino también un gran vinculo y nexo de unión con una gran parte del mundo donde se pueden generar muchas oportunidades económicas».

Crítica periodística

Durante la rueda de prensa sobre el balance a su viaje a Doha, Diez aseguró que en Catar se leen todas las noticias que genera la Cultural y Deportiva Leonesa, lamentado la existencia de algunas noticias que no ayudan a la continuidad del proyecto, «sobre todo porque creo que muchas no están contrastadas».

«Creo que debemos de hacer autocrítica porque esas cosas al final hacen daño y no benefician a este proyecto con el que, si bien, están entusiasmados. Un proyecto que saben bien que es a medio y largo plazo», señaló Diez, que insistió la necesidad de evitar tirar piedras sobre «nuestro propio tejado. Es tiempo de aprovechar estas oportunidades», concluyó».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios