Borrar
Adolfo Sanz y Octavio Fernández, representantes del pequeño comercio, durante la rueda de prensa este lunes. campillo

Las 18 asociaciones de pequeño comercio de León se unen para «dinamizar las empresas familiares»

La Fele acoge la Junta de representantes de Conferco con el objetivo de apostar por la modernización y digitalización del sector con 140.000 familias involucradas en Castilla y León | El presidente de la Confederación de Comerciantes de la comunidad pide que «Papá Noel y los Reyes se acuerden de nosotros estas Navidades»

Lunes, 20 de diciembre 2021, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 18 asociaciones de pequeño comercio de León que aglutinan a más de 600 empresas en la provincia se unen bajo el nombre de 'León es comercio' para apostar y desarrollar por un sector gravemente golpeado por la pandemia.

Con el apoyo de la Confederación de Comercio de Castilla y León, este movimiento pretende «dinamizar, modernizar y promocionar el desarrollo y creación de empresas dentro de la provincia».

Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de 'León es Comercio', Octavio Fernández, la pandemia ha supuesto un cambio de escenario para los pequeños comercios, que han de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo basados en la digitalización. El objetivo, que «no se vuelvan a bajar trapas y las calles ahora vacías vuelvan a llenarse de luz y vida y den empleo a la ciudad».

Estas Navidades

Para el presidente de CONFERCO, Adolfo Sainz, es importante lanzar un mensaje «de esperanza en estas fechas». «El comercio pasa por un momento delicado y esta sexta ola reaviva el miedo que parecía ya superado», ha señalado, a la par que ha pedido «que ni Papá Noel ni los Reyes Magos se olviden del pequeño comercio en estas fechas que para muchos supone entre un 40 y un 50% de las ventas anuales».

Unas 140.000 familias en el conjunto de la comunidad forman parte del sector, lo que supone más del 14% del PIB. Unas empresas que piden seguir apostando por el comercio «de proximidad y local» para recuperar las fuerzas tras el embite de la pandemia.

Una cita con el comercio familiar y local en la que la gran ausente ha sido la ya exconsejera de Empleo Ana Carlota Amigo, que ha cancelado su agenda ante la convocatoria de elecciones y el cese por parte de Mañueco de los consejeros de Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios