Borrar
Interior de una fábrica de Asla. El Comercio
Un suelo industrial cinco veces más barato que el de Mieres, razón de peso para la llegada de Asla a León

Un suelo industrial cinco veces más barato que el de Mieres, razón de peso para la llegada de Asla a León

La empresa planea su desembarco en Carrocera, donde abonará algo menos de ocho euros el metro cuadrado

Domingo, 15 de julio 2018, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mimbres están puestos y el desembarco parece imparable. Asturiana de Laminaddos (Asla) se ha mostrado realmente crítica con la propuesta de suelo industrial ofrecida por Hunosa, por lo que la opción leonesa se presenta como la oportunidad de oro.

Según apuntan informaciones recogidas por La Nueva España, Mieres ofrece el suelo industrial a 38 euros el metro cuadrado «y de ahí no baja», mientras que el que propone carrocera no supera los ocho euros (concretamente la oferta se queda en 7,5).

El debate está vivo. Mientras desde Hunosa se asegura que se ofrece a 33 euros, Asla contradice la mayor asegurando que la oferta no baja de 39, lo que entienden que, «en ningún caso es un precio competitivo».

Como se recordará, Carrocera contemplaba en las últimas jornadas cómo las negociaciones que se mantenían entre la Junta de Castilla y León y la empresa Asturiana de Laminados –Asla- han dado su fruto.

La factoría, que llevaba meses interesada en ampliar su línea productiva con una nueva planta en zona minera, se ha declinado por el Polígono Industrial de 'Los Avezales', en Otero de las Dueñas, para levantar su nueva fábrica.

Las primeras pretensiones indican que Asturiana de Laminados llegaría a generar 100 empleos una vez que la nueva fábrica estuviera plenamente desarrollada. A ello habría que sumar los puestos de trabajo indirectos durante la ejecución de la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios