Borrar
Belén Molleda se presentó en julio como nueva presidenta de la Casa de León en Madrid ante el alcalde de la capital.
La asamblea de socios respalda a la Junta Directiva de la Casa de León en Madrid

La asamblea de socios respalda a la Junta Directiva de la Casa de León en Madrid

La presidenta de la Casa, Belén Molleda, ha destacado el potencial de la institución como embajada de León en Madrid

Leonoticias

León

Sábado, 22 de octubre 2022, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea de Socios de la Casa de León aprobó este viernes, día 21 de octubre, en sesión ordinaria por amplia mayoría ratificar los nombramientos de la Junta Directiva de la asociación, presidida por Belén Molleda Conde.

Molleda fue elegida por los miembros de la Junta Directiva el pasado 4 de julio para encabezar este órgano de dirección de la Casa después de la renuncia al cargo de presiente de José Luis Prieto Arroyo. La Asamblea, en su sesión de este viernes, 21 de octubre, ha ratificado este nombramiento, así como el de la Junta Directiva.

La presidenta de la Casa ha destacado el potencial de la institución como embajada de León en Madrid, una asociación que ha cumplido este año su 71 aniversario y que tiene que erigirse como un altavoz de la tierra a nivel nacional. Se calcula que en Madrid hay un colectivo de unos 60.000 leoneses.

Molleda ha apelado a los socios de la casa para que contribuyan a impulsar la asociación hasta ubicarla en el lugar que se merece, y al mismo tiempo reivindicar nuestra tierra.

Los Junta Directiva presentó a la asamblea sus propuestas, que pasan por pedir la titularidad pública de la institución, reivindicar al ayuntamiento de Madrid que designe una calle dedicada a León (Actualmente está la calle del León, pero no de León), la constitución de un coro de la Casa de León, entre otras actividades y obras necesarias para la institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios