'Arty' rejuvenece el himno a Léon
El popular acordeonista callejero hace una nueva versión para dotar de fuerza y ritmo a una enseña de los leoneses
En la esquina de la calle Ancha y, por momentos, en El Burgo Nuevo, junto al estanco, resuena el himno a León.
Sale de los acordes del acordeón de Artem Eremin 'Arty', que acompaña con sus sonidos a la ciudad desde hace décadas.
Ahora ha realizado una nueva versión 'Himno a León', una transcripción que el músico ruso realizó hace más de una década y que ahora se ha «rejuvenecido».
El resultado
El resultado es un himno a León que llega, y que tiene una gran carga de ritmo. «Había un dilema: seguir con la idea de convertir la parte media en un coral más lento, como muchos prefieren hacer, o cambiar», mantiene.
Y de ahí que decidiera finalmente adecuarlo a los «conceptos típicos de himno patriótico y marcha militar manteniendo el tempo» fuera de esos ritmos más lentos.
La energía de un himno
«El himno desde el comienzo tiene que llenar de energía y sensación de orgullo, coraje y otros sentimientos parecidos», mantiene.
Arty se ha guidado por la intensidad de un himno que desde sus primeros compases pide intensidad y fuerza: «Sin León no hubiera España, que antes que Castilla leyes, concilios, fueros y reyes, dieron prestigio a León».
El resultado final se puede ver en en en la plataforma YouTube en la que Arty muestra un himno a León retocado y reactualizado.