Borrar
Participantes de A Santiaco contra el cáncer en la primera etapa.

Ver fotos

Participantes de A Santiaco contra el cáncer en la primera etapa.

Arranca la gran aventura solidaria de A Santiago contra el cáncer

Los 80 corredores que dan alas a la iniciativa han iniciado en Hendaya la primera etapa con más de 900 kilómetros por delante y el reto de alcanzar el cuarto millón de euros recaudado

Leonoticias

León

Domingo, 23 de junio 2019, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Santiago contra el Cáncer echó a correr en Hendaya. Desde la frontera entre Francia y España arranco la novena edición de una carrera que después de superar sus récords previos, tratará ahora de lograr el más importante, el de la cantidad donada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Más de 900 kilómetros y cuatro caminos de Santiago recorrerán los 80 corredores -36 que salen desde Hendaya y otros 44 que se sumarán para el tramo entre León y Santiago de Compostela- que se han embarcado en esta aventura que tiene como reto recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer.

Elevar el listón situado en 2018 en los 38.000 euros y superar por primera vez los 40.000 euros es el objetivo de unos corredores que en el cómputo de los nueve años de historia d ela carrera ya han superado los 200.000 euros y caminan hacia el cuarto de millón de euros.

Hendaya fue este domingo 23 de junio el punto de inicio de la carrera que llegará a Santiago de Compostela el último día de este mes de junio después de transitar por el Camino del Norte hasta San Vicente de la Barquera, por el Lebaniego cruzando Picos de Europa hasta Portilla de la Reina y por el Vadiniense hasta unirse en Puente Villarente al Francés.

Todo un reto que afrontarán los corredores que tienen ya como primer destino León, adonde llegará la caravana de 'corregrinos' este próximo jueves 27 de junio. Hacia las 20:15 horas llegarán al crucero de la parte alta de Puente Castro para realizar un tramo conjunto hasta el centro de León al que se pueden sumar todos los leoneses que lo deseen, culminando esa primera parte de A Santiago contra el Cancer con el acto institucional en el patio del Palacio de los Guzmanes, arropados por el diputado de deportes, Emilio Orejas, y el director del Área de Deportes de la Universidad de León, Julio de Paz, en representación de las dos instituciones que han apostado de manera decidida por esta carrera desde su nacimiento en 2011.

La primera etapa llevará a los 'corregrinos' desde Hendaya hasta Marmiz. Santoña, San Vicente de la Barquera, Portilla de la Reina antes de alcanzar León, de donde arrancarán el viernes 28 de junio los 80 relevistas hasta Santiago con los finales de etapa de Villafranca del Bierzo y Melide por el medio. Toda una fiesta de la solidaridad que no deja de crecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios