Vox apoyará un Diálogo Social «que sea igual en toda España» ya que «los derechos de los rabajadores no entienden de estatutos de Autonomía»
Para el partido de Santiago Abascal, «esta iniciativa excluye a sectores sindicales y empresariales que son representantes tan válidos como los suyos, por lo que el único consenso que busca esta iniciativa es el consenso progre»
Tras la PNL conjunta de PSOE, UPL y Podemos presentada en el pleno celebrado en las Cortes de Castilla y León, y relativa al Diálogo Social, desde Vox señalan que «no es más que un decálogo de alusiones políticas a un regionalismo que desde nuestra formación, no compartimos».
Vox apoya un Diálogo Social «que sea igual en toda España, y que no pase a circunscribirse en 17 territorios». Los derechos de los trabajadores «no entienden de estatutos de autonomía».
Esta propuesta, según Vox, «sitúa a unos sindicatos, los más mayoritarios, los suyos, como únicos interlocutores válidos con la intención de seguir manteniendo su oligarquía sindical, lo que nos lleva a la conclusión de que lo que realmente les importa es defender su posición, todo ello con el objetivo de mantener los privilegios que llevan acumulando durante 40 años y no los derechos de los trabajadores».
Para el partido de Santiago Abascal, «esta iniciativa excluye a sectores sindicales y empresariales que son representantes tan válidos como los suyos, por lo que el único consenso que busca esta iniciativa es el consenso progre».
Del mismo modo, el Diálogo Social suscrito, al que hacen referencia, «está lleno de alusiones a la perspectiva de género». Para Vox la referencia en igualdad entre los españoles, sea en el ámbito laboral, o cualquier otro ámbito, es el Articulo 14 de la Constitución Española.