Borrar
Imagen de Manuel Pérez Recio.
Aparece muerto el director de archivos y biblioteca de la Catedral de León

Aparece muerto el director de archivos y biblioteca de la Catedral de León

El que fue deán de la Catedral fue hallado sin vida este viernes en su habitación a los 85 años de edad

Viernes, 17 de enero 2025, 17:46

La comunidad de la Catedral de León está consternada tras el fallecimiento de Manuel Pérez Recio, director de archivos y biblioteca del templo, quien fue encontrado sin vida este viernes 17 de enero en su habitación. El suceso ocurrió cuando el servicio de limpieza, al realizar sus tareas habituales, no obtuvo respuesta de Don Manuel y decidió acceder al lugar, donde se confirmó su fallecimiento.

Nacido el 10 de julio de 1939 en Villabraz, un pequeño municipio leonés de apenas 95 habitantes, Don Manuel dedicó su vida al servicio de la Iglesia y, en especial, a la Catedral de León. Su compromiso con la conservación del patrimonio y su dedicación como deán y penitenciario han dejado una profunda huella en la institución y en todos los que lo conocieron.

«Se dedicó en cuerpo y alma a la Catedral»

Don Mario González, administrador de la Catedral, expresó el dolor que esta pérdida ha generado: «Se dedicó en cuerpo y alma a la Catedral de León. Atendía como penitenciario a todos los que acudían, incluidos los sacerdotes. Siempre tenía un sí por respuesta».

El Cabildo de la Catedral lamenta profundamente la partida de uno de sus miembros más destacados y lo recuerda como un hombre «generoso, trabajador y entregado a su misión espiritual».

Homenaje y despedida

Los restos mortales de Don Manuel reposan en el tanatorio de Serfunle, en la sala número 9. Su funeral se celebrará este sábado 18 de enero a las 16:30 horas en la Catedral de León, su lugar de trabajo y devoción durante tantos años. Posteriormente, será trasladado al panteón del Cabildo en el cementerio de León.

El fallecimiento de Manuel Pérez Recio deja un vacío irreparable en la Catedral de León, no solo por su labor incansable como archivero y director de la biblioteca, sino también por su espíritu cercano y entregado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Aparece muerto el director de archivos y biblioteca de la Catedral de León