Alzheimer León formará como cuidadores a personas en riesgo o situación de exclusión social

Se trata de un curso gratuito de Atención Sociosanitaria./
Se trata de un curso gratuito de Atención Sociosanitaria.

Está dirigido a personas que hayan abandonado la enseñanza obligatoria, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas con discapacidad y perceptores de renta garantizada

LEONOTICIASLeón

Alzheimer León ha abierto convocatoria para formar como cuidadores a personas en riesgo o situación de exclusión social. El Curso está dirigido a personas que hayan abandonado la enseñanza obligatoria, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes y personas con discapacidad.

Se podrá acceder con alguna de las siguientes titulaciones: Certificado de Profesionalidad de Competencias Clave de Acceso a Nivel 2; o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; o bien Graduado Escolar; o Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, grado superior o tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (Programa OFI) será de carácter gratuito y está cofinanciado por la Junta de Castilla y León/Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo. Se prolongará desde el 21 de enero al 4 de junio, con un máximo de 15 alumnos. Se trata de un Certificado de Profesionalidad que habilita a los alumnos para trabajar en residencias y centros de día de personas con dependencia.

Se impartirá en el área de Formación de Alzheimer León y constará de 460 horas que se desarrollarán de 9 a 14 horas. La formación teórica se completará con prácticas en el Centro de Día de la asociación. El curso está dividido en 4 módulos formativos, dos de carácter psicosocial y otros dos de ámbito sanitario.

Este curso para formar cuidadores profesionales responde a uno de los compromisos principales de Alzheimer León: transmitir el conocimiento adquirido en nuestras décadas de experiencia para acreditar a futuros cuidadores.

 

Fotos