Borrar
Un grupo de niños decora los plátanos de Canarias que comieron durante el recreo.

Ver fotos

Un grupo de niños decora los plátanos de Canarias que comieron durante el recreo.

Los alumnos de Maristas demuestran que su corazón está con los niños afectados por el volcán de La Palma

Guiados por el profesor Luis Gutiérrez, han escrito cartas, comido platanos canarios en el recreo y decorado las mondas para mostrar su cariño con sus compañeros palmeros

leonoticias

León

Sábado, 9 de octubre 2021, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos días, Luis Gutiérrez Martín, maestro de sexto de Primaria del colegio Marista San José, veía en redes sociales una iniciativa titulada 'Una carta, una sonrisa', donde se animaba a escribir una carta de ánimo a los más de 1.000 niños que se han quedado sin cole en La Palma a causa de la erupción del volcán.

Se puso manos a la obra con sus alumnos y durante una semana se escribieron más de 300 cartas. Cuando los niños palmeros vuelvan a las aulas, recibirán desde León mucho ánimo y deseos de buena suerte.

Y más ideas fueron surgiendo entre profesores y alumnos. Se propuso consumir plátanos de Canarias al menos una vez a la semana durante el recreo. Una iniciativa solidaria y saludable que tuvo mucha aceptación.

Plátanos artistas

«En clase les explicamos la situación que están viviendo muchas familias en la isla y consumir plátano de Canarias es una forma de ayudarles. En mi clase solo falló un niño», señalaba un profe del centro.

En secundaria, el nuevo trabajo de Educación Plástica consiste en convertir plátanos en pequeñas obras de arte.

Desde Geografía e Historia, inglés, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, y Plástica se trabaja en el proyecto 'Volver a empezar', que tratará de recaudar fondos para el mismo fin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios