Los alimentos de cercanía vuelven tres meses después al Ecomercado y la Plaza Mayor se llena en la segunda jornada tradicional
Los puestos toman de nuevo su sitio a la sombra del Mercado del Conde Luna, en una iniciativa que pone sobre la mesa la importancia del producto 'eco' | Después de un tímido arranque el pasado miércoles, el mercado tradicional de la Plaza Mayor recobra el pulso de antes de la pandemia
Pilar coloca los productos sostenibles a primera hora del día. Se prevé una jornada calurosa, pero a la sombra del Mercado del Conde Luna corre el fresco. «Lo nuestro 'ye' la legumbre, en el campo se ha continuado con la tarea», comenta esta vendedora asturiana que reside en Benazolve, que prevé que poco a poco vaya pasando la clientela por delante de la media docena de puestos de la iniciativa.
Sábado de sol y ya sea de interior, de exterior o eco, sábado de mercado.
León ha vuelto a cumplir meses después con la tradición de pasarse por los puestos para elegir las mejores frutas, verduras, encurtidos y quesos. En esta ocasión toca hacer parada en el Ecomercado. Meses difíciles quedan atrás, pero con la esperanza de volver. «La verdad es que nosotros a este nivel no lo notamos tanto, no es la fecha en la que en León hay más producción, las ventas se estancaron», explica Pilar en un parón en la jornada.
Ver fotos
Desde cervezas artesanales hasta legumbres pasando por los quesos. El ecomercado fue poco a poco recibiendo a clientes que traen la alegría a esta iniciativa. «Yo creo que en lo nuestro la clave ha estado en la distribución directa a viviendas, algunos compañeros es lo positivo que han sacado», señala la encargada, que se alegra notablemente con los clientes que pasan. «No es que haya mucha gente, pero lo que me presta es la ilusión, algunos se pasan solo por vernos y es lo que ilusiona».
La Plaza Mayor, hasta la bandera
Después de abrir el pasado miércoles, el Mercado Tradicional de la Plaza Mayor ha contado en esta ocasión con mayor número de visitantes manteniendo las medidas de seguridad. La normalidad quiere hacerse un hueco en la capital y los clientes van recibiendo de buena gana la apertura de estas iniciativas.
León se reencuentra con sus mercados que, ya sean de interior, de exterior o eco, siguen suponiendo una tradición que la capital reconquista en la desescalada.