Borrar
Maraña, bajo la nieve la pasada madrugada. La imagen, tomada por el alcalde dela localidad, evidencia la tormenta de nieve durante las últimas horas.

Alerta por nevadas de hasta 10 centímetros en la provincia de León, que podrían llegar a la capital

Las precipitaciones se reactivan el fin de semana, con aviso naranja en zonas de montaña del norte y espesores de hasta 20 centímetros

Leonoticias

León

Viernes, 26 de noviembre 2021, 09:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso amarillo ante el elevado riesgo de que se produzcan nevadas que podrían acumular hasta diez centímetros en las montañas de la Cordillera Cantábrica en Burgos, León y Palencia.

Además, las precipitaciones se reactivan el fin de semana, con aviso naranja en zonas de montaña del norte y espesores de hasta 20 centímetros.

Zonas

De esta forma, se esperan nevadas desde este viernes desde las 10 horas y la medianoche en la vertiente de Burgos, León y Palencia de la Cordillera Cantábrica, donde se podrían acumular hasta diez centímetros, mientras en la Ibérica de Burgos se esperan otros cinco centímetros de nieve.

Por debajo de los 800 metros

La cota de nieve descendería en estos casos por debajo de los 800 metros lo que podría propiciar que la nieve llegara a la capital.

Este sábado se esperan nevadas en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como en la Ibérica de Burgos, con acumulaciones en 24 horas de hasta 20 centímetros. Además, se esperan entre cinco y ocho centímetros en Sanabria y el Sistema Central de Ávila y Segovia y Soria, así como en la Ibérica de esta provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios