La alerta por frío se desactiva pero las temperaturas siguen congelando León este viernes
Las máximas no alcanzarán los diez grados esta jornada con mínimas que marcarán hasta -6 en zonas de montaña
El frío no abandona León y, como marca el mes de diciembre, se irá haciendo más fuerte a medida que avance el mes.
Para este viernes las temperaturas máximas en la provincia seguirán sin alcanzar los diez grados positivos, con mínimas por debajo de los cero grados en prácticamente todos los puntos de la geografía leonesa.
La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado el aviso amarillo por temperaturas bajas en la Cordillera Cantábrica que se había mantenido activo las dos pasadas madrugadas.
A pesar de no contar con alerta, los termómetros seguirán marcando mínimas de hasta -6 grados en zonas de montaña.
En León ciudad las máximas para este viernes 13 de diciembre se mantendrán en seis grados positivos, con mínimas de -2. Ponferrada marcará entre ocho y menos un grados mientras La Bañeza y Astorga se quedarán con máximas de siete grados y mínimas de menos dos. Villablino por su parte oscilará entre los cinco grados positivos y los cinco negativos.
Noticia relacionada
Las estaciones de esquí de León abren este viernes con 7,5 kilómetros de pista
No se esperan precipitaciones para esta jornada de viernes, aunque las nubes estarán presentes en los cielos leoneses a lo largo de toda la jornada.
De cara al fin de semana la situación se mantendrá muy similar, con mínimas un par de grados más bajas en algunos puntos y máximas que no subirán más.