La alerta amarilla por nieve persiste en la Cordillera Cantábrica
La provincia de León se prepara para un día de nevadas, con una cota de nieve que bajará hasta los 1100 metros por la tarde
La alerta amarilla por nieve sigue activa este martes en la Cordillera Cantábrica y regresará con fuerza a partir de las 12:00 horas, prolongándose durante el resto de la jornada. León contará con cielos nubosos y precipitaciones débiles o moderadas, que serán más persistentes en las áreas montañosas.
La cota de nieve, que comenzará la mañana en torno a los 1500 metros, descenderá progresivamente hasta situarse en los 1100 metros por la tarde. Además, las temperaturas se mantendrán estables, con mínimas de 0 grados en Astorga, 2 en León, 4 en Ponferrada y 5 en Villablino.
Las máximas alcanzarán los 9 grados en Astorga, León y Ponferrada, mientras que Villablino apenas llegará a los 5 grados. En las zonas altas de la provincia se esperan heladas débiles y rachas de viento moderadas a fuertes, especialmente en áreas expuestas de montaña.
Temperaturas en el resto de la comunidad
En el resto de Castilla y León también predominarán los cielos nubosos con precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este. La cota de nieve se situará entre los 1400 y 1600 metros en la mañana, bajando de forma generalizada hasta los 1100 metros al final del día, especialmente en la mitad norte de la comunidad.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene las alertas activas y recomienda extremar la precaución, especialmente en las zonas de montaña.