Borrar
El comercio electrónico defiende generar cerca de 200 empleos directos y mil indirectos en León

El comercio electrónico defiende generar cerca de 200 empleos directos y mil indirectos en León

La asociación, que agrupa a más de cincuenta empresas leonesas del sector del comercio eletrónico, busca tener un peso específico en la sociedad leonesa

Leonoticias

León

Domingo, 18 de noviembre 2018, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alece es una asociación que agrupa a más de cincuenta empresas leonesas del sector del comercio eletrónico.

Este colectivo hace de paraguas de empresas de todos los tamaños, desde emprededores que comienzan su actividad con su primera tienda online hasta grandes empresas que facturan más de cuatro millones de euros.

Alece calcula que el 25% de la cifra de negocio responde a fuera de España con 45.000 envíos mensuales. Se calcula que Alece genera cerca de doscientos empleos directos en la ciudad de León y aproximadamente mil indirectos (paquetería, expertos en SEO, SEM, diseñadores gráficos, empresas de marketing online, etcétera).

Los objetivos de la asociación en la actualidad son dar a conocerse en la sociedad leonesa y transmitir la importancia económica y social que para una provincia como la nuestra significa el comercio eletrónico, integrarse en los órganos de decisión y asesoramiento comercial de las instituciones leonesas y ofrecer formación de calidad en todo lo relacionado con el mundo ecommerce, enfocada tanto a nuestros asociados como a cualquier persona que quiera acudir a nuestros cursos.

Igualmente buscan contribuir mediante su asesoramiento a que los comercios tradicionales de León encuentren otro vehículo de venta para sus productos.

Actualmente Alece tiene una junta directiva nueva dirigida por el actual presidente, Javier Lastra Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios