https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Albergue Municipal 'cobra vida' nueve años después y concentrará a 18 asociaciones leonesas

Las asociaciones encuentran un nuevo hogar. / Noelia Brandón

El Ayuntamiento de León firma el convenio para dar uso al nuevo 'Albergue de Asociaciones' que dará servicio a 4.200 personas

RUBÉN FARIÑASLeón

Nueve años en desuso, un polémico 'desmantelamiento' denunciado por los grupos municipales y, por fin, el Albergue Municipal de León volverá a la vida desde este lunes.

El Ayuntamiento de León ha firmado el convenio por el que 18 asociaciones pasarán a ocupar esta instalación, que cambiará su nombre por 'Albergue de Asociaciones'.

En total, 4.200 personas encontrarán en este equipamiento un nuevo lugar donde llevar a cabo su actividad. «Buscábamos un espacio, y misión cumplida», reconocía la portavoz de las asociaciones, Rosalía Martínez.

Listado de asociaciones

Código Activo

Manantial

Juventudes Activas

Santo Sepulcro

Filatelia Reino de León

Parkinson León

Cocemfe

Legio Fotos

Alac

Awen Lgtbi+

Síndrome Contenta

Scouts

Alen

Uvula Teatro

Orfeón Leonés

Nueva Psiquiatría

Recore

«Hemos atendido la obligación de dar respuesta a una necesidad vecinal», confesaba el alcalde de León, que enfatizaba en la diversidad del carácter de las asociaciones que llegarán a este edificio, en el que todavía hay sitio para tres entidades más.

Las propias entidades han aportado su granito de arena para hacer realidad este espacio compartido de interés común. Cocemfe cedió el proyector y la pantalla, Altas Capacidades hizo lo propio con el mobiliario y El Corte Inglés y E.Leclerc una cafetera y un microondas.

Las nuevas huéspedes esperan ahora «estar a la altura de las expectativas» y cumplir los objetivos que persiguen como referentes de la sociedad leonesa.