Aguas de León otorga tres becas para ayudar a jóvenes es sus estudios de FP
El proyecto está impulsado desde la Mesa del Pacto Social de León
Aguas de León, fruto de la iniciativa 'Talento Profesional', ha concedido tres becas para ayudar económicamente a tres jóvenes de la ciudad a estudiar Formación Profesional. El proyecto, impulsado desde la Mesa del Pacto Social de León, aboga por facilitar el desarrollo formativo de personas que tengan dificultades para el acceso a la FP.
La gerente de la sociedad mixta, María Pilar Lasheras, señaló que las becas ofrecen a sus beneficiarios la cobertura de los gastos derivados de sus estudios, con un importe máximo de 1.000 euros anuales, en una apuesta por «promover la igualdad y el desarrollo del talento de una sociedad cada vez más equitativa, pero también más sostenible».
Así, los becados, además de la ayuda económica, dispondrán de un acompañamiento individual pedagógico y psicosocial por Cáritas Diocesana de León, que les permitirá potenciar su desarrollo motivacional y competencial.