El Aeropuerto de León contará en 2019 con dos 'vuelos charter' a Egipto y Polonia

Exteriores del Aeropuerto de León. /
Exteriores del Aeropuerto de León.

Las agencias de viaje leonesas fletarán una aeronave el 8 de julio para el programa 'Polonia al completo', y otra el 17 de octubre para el viaje 'Egipto cuna de faraones' | Los aeropuertos de la Comunidad también conectarán con la antigua Yugoslavia, Rusia e Israel

NACHO BARRIO León

El Aeropuerto de León se abrirá en 2019 al este del continente. Las agencias de viaje de la Comunidad ya tienen proyectados los 'vuelos charter' a fletar desde los aeropuertos de Castilla y León, en una propuesta que abarca un tour por Croacia, Eslovenia y Bosnia (con salidas desde Valladolid); un viaje a Rusia bajo el sugerente nombre de 'Rusia Imperial' (que saldrá desde Salamanca y también Valladolid); otro al Egipto de los faraones y otro que abarcará Polonia al completo.

Más información

Precisamente estos dos últimos destinos, tanto Egipto como Polonia, saldrán desde León. Las agencias de viaje leonesas trabajan en fletar una aeronave el próximo 17 de octubre con destino al país del Nilo, y otra el 8 de julio para viajar hasta Polonia.

Incluídos en el futuro catálogo 'Viaja FaCyL', el presidente de las agencias leonesas, Pablo Parrilla, señala que «siempre queremos ofrecer el máximo pero hay que ser cautos, siendo esta una gran oferta».

Los billetes, que podrán adquirirse desde el día 16 de enero a las 10 de la mañana, incluyen el paquete del viaje, de entre ocho y diez días de estancia.

No obstante, las agencias no descartan poder contar con más 'vuelos charter' para este 2019.

El horizonte del Aeropuerto de León

Desde Aena señalan que «aún es pronto» para conocer los planes de las compañías aéreas para la temporada de verano, que empieza el 31 de marzo.

En cuanto a la infraestructura, el Aeropuerto de León afronta 2019 «en perfecto estado de revista» y «listo para recibir todos los vuelos regulares y chárter que demanden los usuarios y la sociedad leonesa».

 

Fotos