La Aemet activa la alerta amarilla por fuertes rachas de vientos de hasta 80 kilómetros / hora en León
En la A-2, entre las localidades soarianas de Santa María de Huerta y Esteras de Medinaceli, la DGT recomienda precaución por el fuerte viento Se activa la alerta amarilla por nevadas en la cordillera cantábrica
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes la alerta amarilla por fuertes rachas de vientos en todas la provincias de Castilla y León.
Se trata de vientos que en zonas de montaña, tanto de las cordilleras Cantábrica e Ibérica, como del Sistema Central, podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Nevadas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este martes el aviso amarillo por el riesgo de que se produzcan nevadas que podrían dejar hasta cinco centímetros en zonas de montaña de Burgos, León y Palencia.
Para el miércoles 5 de enero, víspera del Día de Reyes, se esperan nevadas de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia, Burgos, en la Ibérica burgalesa, así como en el Sistema Central de Salamanca, Ávila y Segovia y en Sanabria (Zamora).
Por su parte en zonas de meseta se llegará a los 70 kilómetros por hora.
Debido al fuerte viento, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda extremar la precaución para circular por la A-2 entre las localidades sorianas de Santa María de Huerta y Esteras de Medinaceli.