Borrar
Imagen del Edificio abandonado de Adif en León capital que ahora no recuperará.
Adif cierra definitivamente y renuncia a recuperar el edificio de la calle Astorga anexo a la vieja estación

Adif cierra definitivamente y renuncia a recuperar el edificio de la calle Astorga anexo a la vieja estación

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) admite, tras anunciar que estaba estudiando su rehabilitación, que ha clausurado de forma definitiva este edificio de cuatro plantas con 1.800 metros cuadrados ubicado junto a la vieja estación | El senador del Partido Popular Antonio Silván carga contra el PSOE por «desmantelar los servicios ferroviarios en León

Leonoticias

León

Viernes, 21 de enero 2022, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador del Partido Popular por León Antonio Silván ha denunciado este viernes «un nuevo varapalo del Partido Socialista y Adif a la ciudad con el cierre definitivo del edificio de la calle Astorga. Otra vuelta de tuerca la provincia que fue con el Partido Popular nudo ferroviario del noroeste de España».

«El PSOE sigue desmantelando y arruinando los servicios ferroviarios en León, en este caso todo un edificio de oficinas. El cerrojazo del Gobierno socialista a esta instalación, que no van a rehabilitar, hace que León pierda 1.800 metros cuadrados de oficinas que podrían albergar las oficinas descentralizadas que tanto prometen los socialistas. Pero se demuestra que son nuevas mentiras a León y los leoneses ya que ya no hay espacios ferroviarios donde poder albergar nada y no se van a construir de nueva planta», explica Silván en un comunicado de prensa.

Respuesta parlamentaria a Antonio Silván

Adif reconoce en una respuesta parlamentaria a Silván en el Senado que ya procedió al desalojo del edificio de sus antiguas oficinas de León y a su cierre; «ha retirado todo el mobiliario, se ha ido el personal que quedaba y las cuatro plantas se han cerrado a cal y canto. Ahí queda un mausoleo que recuerda lo que fue León».

Antonio Silván, el senador leonés que ha desvelado el abandono por parte de Adif del inmueble.
Antonio Silván, el senador leonés que ha desvelado el abandono por parte de Adif del inmueble.

«Las características geométricas no hacen viable cumplir con la normativa urbanística vigente, lo que añadido a los daños estructurales que le afectan no hacen asumible económicamente su rehabilitación», así resumen Adif la situación del edificio, según recuerda Antonio Silván.

«Tras comunicar meses antes que estaban estudiando la posible rehabilitación del edificio, queda descartado. Otro golpe a la ciudad», añade.

Marginados

El PP recuerda que León, que es el segundo destino preferido por los ferroviarios a nivel nacional tras Madrid para instalarse, «está siendo dinamitado por el PSOE que no deja ni oficinas, ni espacios para poder alojar centros ferroviarios, denuncian los trabajadores que se sienten nuevamente marginados, mientras los responsables socialistas de la provincia se hacían ayer ufanos fotos en Fitur con dirigentes ferroviarios del Gobierno Sánchez«.

Los vecinos temen que sea 'okupado'

Los vecinos temen la 'okupación del edificio Al mismo tiempo que llegan estas malas noticias, los vecinos del Crucero se quejan «de la desastrosa situación del entorno, con una parada de taxis vergonzosa, el paseo del ferrocarril vetado a los leoneses y ahora dejan Ayuntamiento y ADIF un edificio en ruinas», recuerda el PP en su comunicado.

«Los vecinos se oponen a que el edificio quede abandonado y en ruinas por el peligro de 'okupación' que supone, un desastre para la imagen de la ciudad y del barrio, marginado una vez más», añaden los populares. Los vecinos exigen «que se derribe el edificio o se arregle pero no se puede tolerar que se abandone, no se genere empleo y deje este muerto frente a sus viviendas», concluyen los populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios