Adicae llevará a España ante el Tribunal de Estrasburgo por el caso de Fórum Filatélica que estafó 21 millones a 1.367 leoneses

Concentración de afectados de Fórum y Afinsa /
Concentración de afectados de Fórum y Afinsa

Asimismo, se personará por las estafas de Afinsa y Arte y Naturaleza |La estafa de Afinsa atrapó en Castilla y León a 17.232 personas que perdieron 231 millones mientras que la de Fórum Filatélico afectó a 24.775 y 390 millones de euros,

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Adicae llevará a España ante el Tribunal de Estrasburgo por los casos de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza. La asociación, apoyada por miles de personas que este sábado se han manifestado en todo el país con decenas de afectados de Castilla y León, anunció su intención de elevar estos fraudes que han afectado a casi medio millón de personas a Europa.

A su juicio, la Justicia Europea es «donde miles de consumidores han tenido que acudir para obtener sentencias favorables en numerosos abusos», explicó el presidente nacional de Adicae, Manuel Pardos.

En Madrid, una gran manifestación ha concluido frente al Congreso de los Diputados para exigir una solución política ya aprobada en el año 2014 y que ningún Gobierno ha llevado aún a cabo. Por su parte, el coordinador de Adicae en Castilla y León, David Solís, explicó que esta situación «demuestra que después de 13 años la justicia no funciona».

«Tiene que ser Europa quien defienda de verdad los derechos de los consumidores. Por eso vamos a llevar quejas formales al Parlamento Europeo, a la Comisión, porque tenemos argumentos suficientes para ir al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Porque se están incumpliendo artículos muy importantes de defensa del ciudadano, del consumidor», concluye.

La actuación de la asociación tendrá dos vertientes: la primera ante la Unión Europea donde se elevará una queja por el «anormal funcionamiento de la justicia» y en segundo lugar ante el Consejo de Europa por la posible vulneración de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.

La estafa de Afinsa atrapó en Castilla y León a 17.232 personas que perdieron 231 millones mientras que la de Fórum Filatélico afectó a 24.775 y 390 millones de euros, de los que 1.367 fueron leoneses, que perdieron 21 millones de euros.