El acusado de matar a Paloma: «Vivo en León, estaba allí el viernes y yo no la maté»

Imagen del detenido en el momento de llegar al Juzgado./Marieta
Imagen del detenido en el momento de llegar al Juzgado. / Marieta

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés decreta prisión provisional sin fianza para Allyson O., detenido por la muerte violenta de la transexual Paloma Barreto

Agencias
AGENCIASLeón

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés, ha dictado, de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido en León por su presunta relación con la muerte violenta de una mujer transexual (Paloma Barreto) en un piso del centro de Avilés.

El acusado que ha querido prestar declaración y al que se le atribuye un delito de homicidio, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse durante la Instrucción, ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias en torno a las 15.00 horas, informa Efe.

«Mi cliente sigue diciendo que no cometió el delito que se le imputa, pero la jueza ha dicho que hay pruebas suficientes para decretar el ingreso provisional en prision», ha señalado la abogada defensora, Laura María Riesgo, al salir del juzgado.

En cuanto a la declaración del detenido, la letrada ha comentado que «ha dicho que no eran pareja amorosa, se conocían del mundo de la prostitución, por lo tanto solo tenían relación laboral, pero con clientes propios, cada uno».

El viaje a León

El detenido, que responde al nombre de Allyson O., tiene 24 años y es de origen brasileño al igual que la víctima. En cuanto a su viaje a Leon, donde fue detenido el domingo, el acusado ha alegado que «tiene su domicilio fijado en León, con un contrato de arrendamiento y se fue allí el viernes».

La abogada defensora esperará a que el juzgado de instrucción número 2, levante el secreto de sumario, para conocer las pruebas que incriminan a su cliente, para decidir si recurre la medida provisional de prisión sin fianza.