Las actividades del Ayuntamiento de León para mayores rozaron en 2018 los 18.000 participantes

Una de las actividades para mayores del Ayuntamiento. /
Una de las actividades para mayores del Ayuntamiento.

El 25% de la población del municipio supera los 65 años

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Los programas y actividades del Área de Mayores de la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León registraron en 2018 una alta participación, con cerca de 18.000 asistentes. Actividad física, talleres, bailes sociales, cursos, actividades de verano o excusiones son algunos de los proyectos dirigidos a los mayores de 65 años.

Sólo los 62 bailes sociales organizados sumaron 6.500 participantes -con una media de 125 personas por sesión- y el programa de ocio estival (aquagym, rutas saludables, talleres y verbenas), alcanzó las 3.124 personas. A ellos hay que sumar los huertos de ocio, con 175 titulares, que tienen su propia programación de actividades lúdicas y culturales.

Las distintas iniciativas se desarrollan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado e Información y Sensibilización. El 25 por ciento de la población de la capital leonesa tiene más de 65 años, por lo que se estima que uno de cada tres mayores acude a alguna de las propuestas que oferta el Ayuntamiento de León.

En las distintas iniciativas organizadas desde el Área de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención la participación fue de 12.721 personas, con una mayor presencia de mujeres. A las aulas de actividad física preventiva (yoga y taichí) acudieron 262 personas, mientras en que en las aulas de estimulación de la memoria y gestión de las emociones, estuvieron 540 mayores. En los talleres de ocio y tiempo libre de coro, teatro, encuadernación, pintura y lectura, la afluencia fue de 262 personas y en el Programa de Ocio Activo participaron 1.594 personas.

 

Fotos