Activadas las alertas amarilla y naranja por tormentas este jueves en León
Las precipitaciones, acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, marcarán una jornada de inestabilidad en toda la provincia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas amarilla y naranja para este jueves en distintos puntos de la provincia de León debido a la previsión de tormentas y lluvias intensas.
En la Cordillera Cantábrica, la alerta amarilla se activará a partir de las 12:00 horas del mediodía y permanecerá vigente hasta las 23:00 horas. La Meseta de León, incluido el Bierzo, también estará bajo aviso amarillo por lluvias y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.
Este cambio de tiempo afectará de forma desigual a la provincia. En el norte se esperan intervalos nubosos, sin descartar bancos de niebla matinales. En el resto, el cielo comenzará poco nuboso, pero se desarrollará nubosidad de evolución diurna, que dejará chubascos tormentosos, localmente fuertes.
Temperaturas en la provincia
Las temperaturas experimentarán cambios: las mínimas descenderán ligeramente o se mantendrán estables, mientras que las máximas subirán en el norte pero tenderán a bajar en el resto de la provincia.
Se prevén máximas de 34 grados en Ponferrada, 32 grados en León y Villablino, y 31 grados en Astorga.En cuanto a las mínimas, se esperan 11 grados en Villablino, 14 en Astorga y León, y 17 grados en Ponferrada.
Noticia relacionada
El aire polar llegará a León y pondrá fin a la ola de calor
Los vientos soplarán de componente norte o nordeste, flojos en general, con tendencia a aumentar a moderados. Se esperan rachas muy fuertes en las zonas afectadas por tormentas.