https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El CEL abre varias líneas de colaboración con el Programa Empleo Mujer Castilla y León

El CEL abre varias líneas de colaboración con el Programa Empleo Mujer Castilla y León

Esta jornada ha sido el arranque de la colaboración entre PEMCYL y el CEL que abre varias líneas de colaboración con dos objetivos fundamentales

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Programa Empleo Mujer Castilla y León (PEMCYL), desarrollado e impulsado por la Fundación Santa María la Real en colaboración con la JCYL, tienen un nuevo aliado en León a través del Círculo Empresarial Leonés que ha participado esta mañana, 5 de junio, en una jornada sobre emprendimiento a la que han asistido empresarios del CEL, su gerente, Jorge Vargas, y mujeres desempleadas que tienen como objetivo la mejora de su formación y empleabilidad, coordinadas por la técnico de empleo, Begoña García.

Esta jornada ha sido el arranque de la colaboración entre PEMCYL y el CEL que abre varias líneas de colaboración con dos objetivos fundamentales: dar a conocer este Programa a las empresas de la asociación y encontrar un trabajo a las mujeres desempleadas que lo integran, especialmente en los sectores de Hostelería, Hotelería, Comercio, Ocio y Sociosanitario.

El CEL considera que el Programa Empleo Mujer es interesante y útil para los empresarios asociados que apuestan también por el empleo y el emprendimiento y por dar una oportunidad laboral a las mujeres, potentes candidatas, que están comprometidas con su mejora personal y profesional y su conexión con las empresas de nuestro territorio.

El formato de trabajo de PEMCYL es muy innovador, a través de un grupo activo de generación de recursos, donde las participantes trabajan su desarrollo personal y profesional de manera colaborativa: todas ayudan a todas con las pautas marcadas por la coordinadora experta en empleabilidad y coaching.

Este Programa y sus itinerarios está activo en León, con 18 participantes y Ponferrada, con 16. Pueden participar mujeres que residan en cualquier municipio de la provincia de León. Se desarrolla en 2 rondas de 3 meses de duración cada una. Una desde el 1 de abril hasta el 28 de junio y otra desde el 16 de septiembre al 20 de diciembre. Las mujeres participantes asisten a sesiones técnicas en las que desarrollan sus competencias personales y profesionales, establecen trayectorias, mejora de competencias y formación, metas y colaboración siendo el trabajo en equipo el motor de los Grupos.

¿Qué aporta PEMCYL a las empresas?

Son muchas las vías de colaboración con el Programa Empleo Mujer Castilla y León, tanto a nivel institucional a través de convenios entre el CEL y la Fundación, como a nivel empresarial con acciones de diferente tipo, entre ellas, la invitación a participar en la próxima Reunión Intergrupal de networking, en las reuniones del Grupo de Mujeres Empresarias, visitas a empresas, etc. El Programa tiene continuidad, tanto para llegar a más participantes como para generar alianzas y colaboraciones con las empresas a través de un `trabajo en red`.

Las profesionales involucradas en este Programa proceden de diversos sectores con diversas trayectorias y formación y coinciden en que la mejora de competencias de las mujeres, su profesionalidad y un alto nivel de compromiso y actitud hacia el empleo y la mejora de la conexión entre las empresas y el entorno más social de León son indicadores del éxito de esta iniciativa.

El rigor, compromiso y la solidez del trabajo que despliega la Fundación Santa María la Real en Castilla y León, apostando por las personas y por el crecimiento de los territorios, trabajando en red con diferentes organismos y empresas para fomentar las relaciones y alianzas y continuar creciendo en diferentes áreas de actuación es un valor social, económico y cultural que el CEL quiere difundir entre sus asociados.

Temas

León