https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

En directo | Ábalos firma en León el contrato de la Diputación con al UPL

El ministro de Fomento protagoniza un acto a partir de las 17:00 horas junto con el líder de la UPL y el futuro presidente de la Diputación, Eduardo Morán

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, recalará este viernes en León capital. Lo hará para firmar personalmente el documento de compromiso que el PSOE presentó a la UPL y que le ha permitido recuperar la Diputación de León.

Una firma que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el Palacio del Conde Luna, donde el ministro además estará acompañado por el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y el secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos.

Asimismo, tomará la palabra Eduardo Morán, el que asumirá las riendas de la Diputación de León, que además estará arropado por los 10 diputados que completarán el nuevo gobierno de la administración provincial.

Un contrato en el que el Gobierno se compromete a impulsar el polígono industrial de Torneros y la atracción de las empresas así como el impulso definitivo de la integración del AVE, el desarrollo de la segunda fase de San Marcos, la recuperación del proyecto de la Ciuden o el avance de la León-Valladolid.