Más de 5.300 leoneses participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja desde 2016
La organización reconoce la dificultad añadida de la covid-19 y destaca la participación de personas mayores de 45 años en busca de un mejor acceso al mercado laboral
La crisis sanitaria, social y económica derivada por la pandemia de la COVID-19 ha afectado directamente a la situación de empleabilidad de todo el mundo, y especialmente, de las personas más vulnerables que, una vez más, se encuentran en desventaja frente a otras personas para conseguir su reincorporación laboral.
La covid-19 ha contribuido a ampliar la desigualdad, las brechas de género en el mercado de trabajo, afectando en mayor proporción a mujeres que hombres, igualmente a las personas jóvenes. Este aumento de la desigualdad pandémica ha sido un «nuevo reto» al que el Plan de Empleo de Cruz Roja se ha tenido que enfrentar, y para el que de nuevo se han establecido herramientas concretas para reducir la situación mediante el plan Cruz Roja Responde.
En este plan, desde 2016, han participado 5.307 personas en la provinica de León de las 678 hansido personas mayores de 45 años en busca de un mejor acceso al mercado laboral.
Además, en este programa participaron 561 jóvenes en riesgo de exclusión social y 471 emprendedores. Por otro lado, Cruz Roja destaca también la «implicación» del tejido empresarial, ya que durante los últimos seis años han colaborado a través de alianzas con 1454 empresas de nuestra provincia.
Para Cruz Roja , «tener un Plan de Empleo significa poder contribuir a que las personas tengan derecho al trabajo, se favorezca la igualdad de oportunidades y de acceso al mercado de trabajo con independencia de su sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, edad u orientación sexual, en igualdad de trato y de oportunidades en relación con el empleo para personas y grupos infrarrepresentados a fin de mejorar sus perspectivas de empleo o trabajo», destaca Maika Sánchez, directora del área de Empleo de la Organización.