Más de 4.500 firmas piden el Nobel de la Paz para Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero./
José Luis Rodríguez Zapatero.

Una campaña iniciada en change.org propone reconocer al expresidente del Gobierno, junto a Patxi López y a Rubalcaba por su acción contra ETA

LEONOTICIASLeón

Una campaña iniciada en change.orgque propone la candidatura del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para el Premio Nobel de la Paz por su acción contra ETA ha consigo reunir más de 4.500 firmas.

La propuesta que comenzó hace cuatro días también quiere reconocer la labor emprendida por el que fuera lehendakari, Patxi López y al vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba durante la etapa del gobierno socialista.

El impulsor de esta idea, Sergio de Carboneras, destaca que «la derrota de ETA se produjo con un gobierno socialista en España, el de José Luis Rodríguez Zapatero, y un gobierno socialista en Euskadi, el de Patxi López, y a Alfredo Pérez Rubalcaba».

Por ello, este joven con este proyecto quiere reconocer «la labor, el esfuerzo, el sacrificio que desde la política, desde el ejercicio de sus cargos públicos defendieron la democracia con su resistencia e hicieron posible, a pesar de quienes quisieron derribarla, la España social, libre, plural y en paz que ahora conocemos liberándonos así del terrorismo».