Borrar
Gavilanes y Majo, durante el encuentro mantenido en la sede del PP autonómico.
Majo entrega a Gavilanes la portavocía del Partido Popular de León como ejemplo de integración

Majo entrega a Gavilanes la portavocía del Partido Popular de León como ejemplo de integración

El exconcejal del Ayuntamiento de León Ricardo Gavilanes será además vicesecretario del área municipal | Alfonso Fernández Mañueco y Javier Maroto clausurarán el Congreso Provincial que se celebra el sábado

E.F.G. | j.c.

Miércoles, 7 de junio 2017, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado y exconcejal del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, será el portavoz del Partido Provincial en León que liderará Juan Martínez Majo a partir de este sábado.

Así lo confirmó hoy el único candidato a la elección, después de que el propio Gavilanes anunciase su intención de competir con Majo y finalmente ambos alcanzasen un acuerdo 'de integración'.

Además de esta portavocía, que le concede un protagonismo excepcional en la primera línea de la formación en León, Gavilanes ocupará la vicesecretaría del área municipal.

Como estaba previsto, el número dos del organigrama de Majo será el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, y el próximo presidente provincial no quiso desvelar el resto de integrantes de su equipo al frente del PP leonés y en sustitución de Eduardo Fernández.

Ejemplo integrador

El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso del Partido Popular de León, Luis Aznar, confirmó que la cita contará con la presencia, entre otros, de la presidenta de las Cortes Autonómicas, Silvia Clemente, y será clausurado por el presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco y por el vicesecretario de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP, Javier Maroto.

El PP de León ha advertido este martes que el congreso de los populares será «un ejemplo de unión» en un partido que «ha vivido momentos complicados pero en el que prima el proyecto común de todos los populares».

La presencia de Ricardo Gavilanes, vinculado al sector 'carrasquista' como portavoz, es precisamente y según los populares el mejor ejemplo «de esa voluntad de integración que ha sido visible desde el primer momento más allá de las situaciones puntuales que se hayan dado en este proceso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios