Silván no reprochará a Clemente y ensalza su defensa de León como cuna del parlamentarismo
El alcalde de León no encuentra paralelismo de las declaraciones de las Cortes con Puigdemont y rechaza remitirle un escrito | UPL recuerda que en 1188 León era independiente de Castilla
a. cubillas
Miércoles, 26 de abril 2017, 10:52
Silvia Clemente no recibirá una copia de la carta que Antonio Silván remitió a Carles Puigdemont, tal y como solicitó la UPL después de que la presidenta de las Cortes de Castilla y León asegurase durante los festejos de Villalar que las primeras cortes democráticas tuvieran lugar en Castilla y León.
Y no la recibirá, según remarcó este martes el alcalde de León porque Clemente nunca ha señalado el origen catalán ni de Cervantes ni de Santa Teresa ni de Cristobal Colón ni de la Cuna del Parlamentarismo como hizo el presidente de Cataluña.
Y por tanto nada tengo que decir, apostilló Silván, que además recordó que Clemente fue una de las impulsoras de que el primer pleno de las Cortes fuera de su sede se hiciera en el claustro de la Real Colegiata de San Isidoro el pasado 4 de mayo.
Además, Silván emplazó a releer su intervención durante la celebración de ese pleno así como durante el congreso de constitucionalistas en León en el que reivindicó y se difundió desde el punto de vista profesional y científico el origen de la Cuna del Parlamentarismo. Un acto en el que, según concluyó, Silvia Clemente entonó el himno leonés.
El procurador autonómico de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, recordó a Clemente que León es cuna del parlamentarismo «porque cuando eso ocurrió Castilla y León no existía y eso es algo que tiene que saber la presidenta de las Cortes, y que si no lo sabe, estamos aquí para decírselo hoy y todos los días».