Legumbres Luengo se hace con Alimentos Naturales, el último 'vestigio' de Elosúa

Alimentos Naturales, en su planta de Onzonilla. /
Alimentos Naturales, en su planta de Onzonilla.

Con ese capítulo se cierra el concurso de acreedores de esta empresa, que se inició en enero de 2015, después de que la empresa fuera adjudicada a la compañía leonesa

LEONOTICIAS

Tras meses de incertidumbre la empresa Alimentos Naturales, que se encontraba en concurso de acreedores, solicitado en enero de 2015, voluntariamente por dicha compañía, ha visto la luz.

Este miércoles ha tenido lugar subasta pública en la que han participado dos empresas en la puja, Ebro Foods y Legumbres Luengo, adjudicada a esta última.

UGT-FICA León, así como los miembros del Comité de Empresa de UGT, valoran de manera positiva esta adjudicación, por «la importancia que tiene el sector agroalimentario en nuestra provincia y por ser una empresa de Leon, que en todo el proceso ha manifestado la voluntad de dar continuidad a la empresa, con el mantenimiento de los puestos de trabajo y crecimiento de empleo».

Luengo mejoró en las últimas semanas su oferta «cuantitativa y cualitativamente». Si inicialmente la compañía leonesa ponía encima de la mesa un montante de 5,1 millones de euros, la última se ha elevado hasta los ochos millones. A ello se suma la garantía de 40 puestos, 30 de incorporación inmediata, frente a los 26 que contemplaba inicialmente.

Pero su mejora va más allá. La nueva plantilla estaría adscrita al centro de trabajo de Onzonilla, descartando así la movilidad geográfica, y mantendría sus condiciones laborales. Además, para los diez trabajadores la empresa garantizaría el «cien por cien» de sus salarios a través de prestación de desempleo.

Contenido Patrocinado

Fotos