Borrar
Acto en el Ayuntamiento de León con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
El Ayuntamiento de León insta a aplicar con rigor las leyes para avanzar en igualdad e impedir la discriminación de las mujeres

El Ayuntamiento de León insta a aplicar con rigor las leyes para avanzar en igualdad e impedir la discriminación de las mujeres

Todos los grupos políticos se unen en el día 8 de marzo para conmemorar, denunciar y reivindicar la plena igualdad en todos los aspectos de la vida y frenar las discriminaciones

a. cubillas

Miércoles, 8 de marzo 2017, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música para la conmemoración de aquella jornada de huelga declarada por las trabajadoras de Cotton en 1908 en protesta de las insoportables condiciones laborales que acabaría con el asesinato de 129 mujeres pero que marcaría un antes y un después en la lucha de sus derechos.

Música para el reconocimiento de los avances a favor de la igualdad que han escrito numerosas mujeres a lo largo de la historia pero que no son suficientes.

Música para la denuncia de la precaria situación sociolaboral que sufren numerosas mujeres en España, marcada por una brecha salarial que sigue creciendo y el techo de cristal que impide a las mujeres acceder a puestos de poder.

Música para la reflexión de que aún queda mucho trabajo por delante para romper estereotipos, cambiar creencias, actitudes y comportamientos que fomentan las desigualdades entre hombres y mujeres.

Música para la reivindicación de una sociedad de iguales, de una sociedad sin género. Porque han sido los acordes de Silvia González, alumna de la Escuela Municipal de Música de León, los que han servido de hilo conductor del acto que este miércoles han protagonizado los diferentes grupos políticos que integran el Ayuntamiento de León.

Diferentes siglas, diferentes opiniones que, sin embargo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se han unido para exigir a los gobiernos a la aplicación rigurosa de las leyes y medidas establecidas con el fin de avanzar en materia de igualdad e impedir la discriminación de las mujeres.

Porque los gobiernos deben:

Eliminar la brecha de género en las tasas de empleo y de participación y hacer frente a la segregación sectorial y ocupacional.

Promover el acceso de todas las mujeres, incluidas las jóvenes, a más y mejores empleos que den lugar a la protección social, en particular las prestaciones por maternidad y vejez.

Eliminar la brecha de género en el liderazgo y la toma de decisiones, así como en el emprendimiento.

Aumentar la inversión social en infraestructuras básicas y en medidas encaminadas a conciliar los compromisos laborales y familiares.

Promover empleos decentes y debidamente remunerados en la economía de la prestación de cuidados, centrándose en los servicios públicos y logrando servicios de calidad en el cuidado de la infancia y de personas dependencias.

Augurar políticas económicas sensibles al género que generen empleos, reduzcan la pobreza y promuevan un crecimiento sostenible e inclusivo.

Porque, según advirtieron todos a uno, sólo así se conseguirá una sociedad más igualitaria, más justa y más democrática. Un acto al que se sumaron además la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, así como la Comisaría Jefe, María Mracos y numerosas leonesas que quisieron participar en este sencillo acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios