León, capital del 'flow'
Los barceloneses y se coronan en el Campeonato de Grupos del February Hope, una cita que congregó a un millar de amantes de la danza urbana
leonoticias
Domingo, 5 de marzo 2017, 22:35
Les ven y parecen de goma. Llevan en la sangre ritmos eléctricos que saben traducir en movimientos que, para el resto de los mortales, parecen imposibles.
Grandes y pequeños se han movido al ritmo de la danza urbana en los pabellones de León durante todo el fin de semana. Un millar de personas se ha dado cita en el February Hope, un evento para expertos y amantes de la danza urbana, donde han aprendido y escuchado a los coreógrafos de Beyoncé, Chris Brown o a Jillian Meyers, encargada de la coreografía de La La Land.
Ocho profesores llegados desde Los Ángeles, Noruega y Canadá impartieron clases a 600 bailarines, clausurando el evento el Campeonato de Grupos. Los barceloneses Green Shots en profesional y Lil Landside en absoluta se llevaban la victoria en un certamen en el que 100 conjuntos desde categorías de niños hasta profesionales lucharon por los premios, valorados en total en 12.000 euros.
Este evento es el más importante de España y «junto con uno que se celebra en Alemania y otro en Polonia, el más relevante de Europa».
Un fin de semana en el que demostrar que la vida, con danza, es mucho mejor.