Borrar
El horario será de 17.00 a 20.00 horas el jueves 22
La Fele organiza unas jornadas prácticas para informar sobre las últimas novedades laborales a nivel empresarial

La Fele organiza unas jornadas prácticas para informar sobre las últimas novedades laborales a nivel empresarial

En esta jornada se tratarán entre otros temas los incentivos a la contratación, campañas de inspección de trabajo o las últimas novedades jurisprudenciales con el objetivo de impulsar la actividad empresarial

leonoticias

Jueves, 12 de enero 2017, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Leonesa de Empresarios, Fele, ha organizado para el próximo jueves 22 de diciembre la jornada 'Novedades laborales: Estrategia integrada para el empleo 2016-2020' que tendrá lugar en la sede de la organización en la Avda. Independencia, 4. El horario será de 17.00 a 20.00 horas y para acudir es necesario enviar este formulario de inscripción al correo jornadas@fele.es.

Desde la Fele se ha diseñado una interesante jornada eminentemente práctica, financiada por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo en la que las empresas podrán informarse de las novedades en materia de incentivos a la contratación, campañas de la inspección de trabajo así como las últimas novedades jurisprudenciales.

II ESTRATEGIA INTEGRADA DE EMPLEO, FORMACIÓN PROFESIONAL, PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES E IGUALDAD Y CONCILIACIÓN EN EL EMPLEO 2016-2020

El Diálogo Social entre la Junta de Castilla y León y los agentes sociales y económicos, se configura como elemento básico de las políticas sociales de la Comunidad, en la que Fele, a través de CECALE, participa desde su origen con el objetivo de impulsar la actividad empresarial y el desarrollo económico.

Políticas activas de empleo

Así, a través de la II Estrategia Integrada para el Empleo, se coordina la acción de todas las consejería de la Administración implicadas en la ejecución de las políticas activas de empleo, incluyendo aquellas que desarrollan medidas de protección de las personas que más lo necesitan, y considerando también las actuaciones en colaboración con otras administraciones y entidades, estructurándose en cuatro planes:

- El Plan de Empleo, que se articula a través de los ejes básicos dirigidos al fomento del empleo tanto por cuenta ajena como propia.

- El Plan de Formación Profesional proyectado hacia la orientación en la formación profesional a la satisfacción de las necesidades de las empresas.

- El Plan de Prevención de riesgos laborales, articulándose diferentes actuaciones, como los programas de visitas y asesoramiento técnico en esta materia.

- Por último, el Plan de igualdad y conciliación dirigido a la promoción de la igualdad y la conciliación entre mujeres y hombres en el acceso, la permanencia y la promoción en el trabajo.

En la jornada intenvendrán D. Francisco Otazu Sola, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, D. Javier Fernandez Costa, Catedrático EU de la Derecho del Trabajo Social de la ULE, D. Jorge Delgado Álvarez, Inspector de Trabajo de la dirección provincial de León, Dª. Henar Álvarez Cuesta, profesora titular Derecho de Trabajo u Seguridad Social de la Universidad, D. Enrique Suarez Santos, Secretario Generl Adjunto de la FELE, D. Miguel Villa Morán de la Asesoría Jurídica Contenciosa Caja España Duero y D. Javier Cepedano Valdeón, presidente de la Fele.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios